Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Pericias por los crímenes de tres ancianos
Lo ordenó el juez penal de Viedma Juan Bernardi

VIEDMA (AV)- La justicia ordenó nuevas pericias en el marco de la investigación por los homicidios de tres ancianos ocurridos el año pasado. Uno de ellos es el caso de Marcelina Volpe mayor de 75 años, asesinada a golpes en julio del año pasado en el departamento que ocupaba en plena costanera de Viedma. El otro caso es el del matrimonio de Sierra Grande conformado por Plinio Miglio Padilla de 72 y Lucía Rodríguez de 68. Este doble homicidio ocurrió en setiembre, también del año pasado.

En el marco de la investigación de la anciana de la capital rionegrina se encuentra detenido un joven y en el doble crimen de Sierra Grande fue liberado, otro joven que había sido detenido sospechado de ser el presunto autor de este hecho.

El juez penal subrogante de Viedma Juan Bernardi dispuso que uno de los secretarios del juzgado N° 4 de esta capital, donde se tramitan las dos causas, viaje a Buenos Aires con elementos de ambas investigaciones para someterlas a diferentes pericias y en distintos centros.

Según se supo a peritos especializados de la Policía Federal fueron enviadas pruebas correspondientes a la causa del homicidio de Marcelina Volpe ante una discrepancia que existiría sobre una pericia ya practicada por dos grupos de especialistas en el tema.

En tanto a laboratorios de Gendarmería Nacional fueron enviados también otros elementos vinculados al doble homicidio de Sierra Grande. En este caso las pericias serían balísticas. En julio se cumplirá un año del homicidio de Volpe y el resultado de un par de resultados periciales estarían demorando la elevación a juicio de este hecho.

En tanto en Sierra Grande existe una gran expectativa en torno al esclarecimiento del homicidio del matrimonio Miglio Padilla, dos personas que trabajaron toda la vida y que a pesar de los años lo seguían haciendo. Era una pareja muy conocida por atender desde hacía años un comercio de la localidad, situación que sostenía un gran aprecio de la comunidad por ambos. A tal punto que más de una vez Sierra Grande se ha movilizado pidiendo justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí