Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Le dieron pastillas para hacerle ´una joda´
Un alumno de una escuela de J. J. Gómez, de 12 años, fue víctima de una broma de sus compañeros. Le hicieron beber, aparentemente, un sedante o ansiolítico.

ROCA (AR).- Una grave denuncia dejó plasmada ante las autoridades de un colegio secundario de esta ciudad, y también ante la policía, el padre de un chico de 12 años a quien otros pibes del mismo establecimiento le dieron pastillas -se trataría de algún tipo de psicofármaco-, con alguna bebida, como parte de una aparente "broma de mal gusto".

Esto ocurrió en un centro de educación media de J. J. Gómez a mediados de semana y luego fue expuesto en la comisaría del lugar.

Según informaron fuentes policiales, el padre del chico de alrededor de 12 años radicó una exposición, preocupado y disgustado por la falta de respuestas obtenidas desde el colegio tras haber planteado el caso.

El pasado martes, al salir de la escuela, el chico habría manifestado a su familia tener dolores de estómago y un fuerte cuadro de somnolencia. Ante esto, fue llevado a un centro privado de salud donde constataron que había tomado algún medicamento fuerte de tipo "sedante o ansiolítico", se indicó, aunque ningún certificado médico -con mayores precisiones- fue presentado junto con la exposición policial.

Aparentemente, según pudo saberse, tres compañeros del chico -también de entre 12 y 13 años- le habrían querido hacer "una joda" y "le metieron pastillas en una bebida", se mencionó en forma extraoficial.

El caso se conoció a través de Canal 10. No se pudo establecer contacto con las autoridades del CEM 111, pero se supo que el hecho generó un gran revuelo en la comunidad educativa del lugar

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí