El vicepresidente Julio Cobos volvió hoy a criticar hoy las candidaturas testimoniales y pidió a la justicia "sentido común" para resolver el planteo interpuesto por la oposición. Cobos, que se encuentra en Mendoza para apuntalar a sus candidatos para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio, participó ayer de la cena que organizó la Federación Agraria Argentina en el marco del congreso de Economías Regionales que se desarrolló en Junín, y hoy se mostró en un foro sobre educación en Guaymallén.
Acompañado por los principales referentes de las listas del Frente Cívico Federal en la provincia, Julio Cobos señaló que con las candidaturas testimoniales "se subestima a la población". "Cuando se vota por una lista es para tener una representatividad y se debe asumir la responsabilidad", sostuvo el vicepresidente, y opinó que por "sentido común" la justicia no debería permitirlas. "Con sentido común es imposible de concebir una situación así", dijo.
Sin embargo, reconoció que será "muy difícil" impida las candidaturas testimoniales, después del aval que un juez le dio a las postulaciones de distintos funcionarios en las listas oficialistas.
Ayer, Cobos no sólo deslizó sus críticas en ese sentido, sino que además y por primera vez, insinuó que podría ser candidato a presidente en 2011. La manifestación del vicepresidente, que está enfrentado con el kirchnerismo desde su voto no positivo, volvió a ratificar su proyecto opositor, que busca ampliarlo al ámbito nacional, aunque reconoció que dependerá del resultado que tenga en su distrito las elecciones.
Es por eso que en las últimas horas Cobos decidió desembarcar en Mendoza para respaldar a sus candidatos, mientras el Acuerdo Cívico y Social -que él apoya e integran la UCR, la Coalición Cívica de Elisa Carrió- avanza con la campaña en todo el país, pero principalmente en la Capital y la Provincia de Buenos Aires.
DyN