Un avión bimotor chocó la noche del viernes cerca de un aeropuerto privado en una zona turística de la costa noreste de Brasil, muriendo todas las personas a bordo, dijeron las autoridades y medios estatales.
El avión chocó y explotó cerca del Aeropuerto Terravista, puerta de entrada de invitados adinerados del exclusivo campo de golf Terravista y del centro recreativo con condominios del poblado de Trancoso, según la agencia estatal de noticias Agencia Brasil, la cual señaló que las 11 personas a bordo fallecieron.
Un portavoz de la Fuerza Aérea confirmó el accidente y señaló que ya había rescatistas en el lugar, pero n o pudo confirmar la cifra de muertos y la explosión. El hombre pidió no se mencionara su nombre debido a que no estaba autorizado a dar la información.
El sitio en internet del periódico Estado de S. Paulo señaló que ocho pasajeros y tres tripulantes iban a bordo del aparato. El avión modelo King Air despegó del aeropuerto de Sao Paulo a las 6:31 pm y se estrelló a las 9:13 pm, señaló el portavoz.
La causa del accidente está siendo investigada, agregó, y dijo que no podía confirmar los reportes noticiosos de que la aeronave explotó antes de estrellarse. Trancoso es conocida por sus espectaculares playas y se ha convertido en un destino vacacional para europeos y otros extranjeros.
El complejo Terravista y su campo de golf colindan con el centro vacacional Club Med, y el aeropuerto tiene una pista de 1.500 metros (4.921 pies) que está alumbrada para despegues y aterrizaje nocturnos, señala el sitio de internet de Terravista.
AP