MENDOZA.- El vicepresidente Julio Cobos reconoció ayer por primera vez que podría buscar la primera magistratura del país en 2011, aunque aclaró que su futuro político depende del resultado de las elecciones en Mendoza.
Así lo manifestó al llegar a Mendoza para participar junto a los líderes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli del congreso nacional de Economías Regionales que se desarrolla en el departamento de Junín y, al mismo tiempo, para ponerse al frente de la campaña electoral con vistas a los comicios de junio.
En diálogo con la prensa, minutos antes de la cena organizada por representantes de la Federación Agraria Argentina, Cobos dejó entrever que podría llegar a postularse como candidato a presidente de la Nación en las elecciones de 2011.
"He llegado hasta acá y no estoy acostumbrado a bajar escalones", dijo, y aclaró que "ni tampoco pasar de Papa a obispo".
Además, fue duro con las candidaturas testimoniales afirmando que "son para subestimar a la gente".
Acompañado por varios de sus candidatos en la provincia, Cobos manifestó que "los comicios de Mendoza son importantes para mí porque definirán mi futuro político", y añadió que "sin duda que el apoyo de los mendocinos si se manifiesta en esta elección pueden abrir posibilidades para un futuro que veremos cuál será".
Respecto de la campaña de los candidatos del Frente Cívico Federal, manifestó que "la verdad es que nosotros no hemos lanzado todavía la campaña. Sé que los candidatos nuestros sin estar aún en campaña están bien posicionados y mantienen una clara ventaja, pero la verdad es que la realidad se ve el 28 de junio".
Pidió "compromiso" a los votantes
En ese sentido, pidió a la ciudadanía "compromiso" a la hora de votar, y transparencia. "Los presidentes de mesa pueden ayudar, lo mismo que los fiscales que si quieren contribuir al desarrollo de la democracia con el espacio político con el que se sientan identificados pueden ayudar a que los comicios sean claros y totalmente transparentes", dijo.
Críticas de Buzzi a Cristina
Junto a Cobos también estuvo Buzzi, quien señaló respecto de la presidenta Cristina Fernández, que "hasta hace un año yo pensaba que era una mujer inteligente. Ahora me doy cuenta que es solo una mujer con instrucción", agregando que "el gobierno tiene un único diagnóstico: lograr el voto del conurbano bonaerense. Esa es su única estrategia electoral".
En tanto, el dirigente de Entre Ríos De Angeli sostuvo que "se ve que a este gobierno le gustan los pobres porque los está multiplicando" y pidió a la gente ser autoridad de mesa en las próximas elecciones para evitar posibles fraudes.
"No quisieron la lista única ni el voto electrónico ni otro tipo de control. Tienen la carta en la manga y puede haber fraude", subrayó respecto al gobierno nacional. (DyN)