NEUQUÉN (AN).- Un hombre apuñaló ayer a su pareja en un hecho que se produjo en una vivienda del barrio Independencia.
La joven madre de tres chicos debió ser hospitalizada y afortunadamente está fuera de peligro y sus hijos bajo custodia de los abuelos paternos. Los investigadores indagan si el sujeto cuenta con antecedentes de violencia familiar.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Independencia manzana 1 en una pequeña vivienda en la que residía la joven de 28 años junto a su pareja de la misma edad y sus tres hijos.
Por razones que aún no han sido esclarecidas la pareja comenzó a discutir alrededor de las 3:30 mientras los hijos dormían. El entrevero tomó un giro inesperado cuando el hombre, que aparentemente no estaba alcoholizado, sacó un cuchillo, tipo Tramontina, y se lo clavó en la pierna izquierda.
Vecinos que escucharon los gritos y algunos ruidos más, producto de la caída de la mujer tras la puñalada, dieron aviso al Comando Radioeléctrico. Al poco tiempo llegó al domicilio un móvil policial y minutos después una ambulancia del hospital Horacio Heller que trasladó de urgencia a la joven madre.
En el nosocomio del oeste se le practicaron algunas curaciones y posteriormente la derivaron al hospital Castro Rendón donde estabilizaron a la mujer que se encuentra fuera de peligro y que al cierre de esta edición se aguardaba le dieran el alta para encontrarse con sus hijos.
En cuanto al agresor fue detenido y trasladado a la comisaría 18 donde se aguardaba si judicialmente lo detenían o si quedaba en libertad supeditado a la causa.
En tanto efectivos de la fuerza indagaban si el sujeto contaba con antecedentes de violencia familiar pero no habían podido confirmarlo.
La causa está caratulada como lesiones con arma blanca a cargo del Juzgado de Instrucción 1 y la Fiscalía de Delitos Violentos.