NEUQUÉN (AN)- Los hermanos Carlos y Gerardo Tejeda plantearon, con distinto énfasis, que el autor de la muerte de Jara fue su compañero Bustos. Y pidieron la absolución de Daniel Martínez y de Denis Figueroa.
"La muerte de Jara se habría evitado si el oficial Bustos hubiera actuado a la altura de su rango", afirmó Carlos Tejeda, defensor de Martínez. "Pero se violaron los más elementales recaudos de seguridad y este fue un desgraciado accidente", agregó.
Respecto de la situación particular de Martínez, afirmó que "no se puede decir con certeza que haya estado" en la escena del tiroteo.
Gerardo Tejeda, en tanto, afirmó alzando la voz que "en el expediente está probado que el autor del disparo mortal fue Bustos" según lo demostrarían las pericias planimétricas y balísticas.
De todos modos, el abogado centró su defensa en que Figueroa "estaba en Comodoro Rivadavia cuando sucedieron los hechos".
Dijo que las personas que creyeron reconocerlo "lo confundieron con Martín Espiasse", un delincuente del que se tienen fotos muy viejas.