NEUQUÉN (AN).- A casi cinco años de que en la ciudad se apagaran definitivamente las luces de la última calesita, el Ejecutivo municipal se prepara para licitar en tres semanas la instalación de un carrusel en pleno Parque Central.
La compulsa contempla que la nueva calesita funcionará en el sector este del renovado Paseo Cultural del Parque Central, y quien desee instalarla deberá además hacerse cargo del funcionamiento de los sanitarios que ya se construyeron.
Además, en un intento por mejorar las ofertas que se presenten la licitación también comprende el manejo de la confitería que se emplaza al oeste del Monumento a los Caídos en Malvinas, con lo cual se espera agregarle valor al sector en donde ya se puede disfrutar de juegos de mesa.
"La idea fue hacer una especie de combo para que tanto la confitería como la calesita operen con una unidad funcional y sean por un lado una oferta más atractiva para los inversores y por el otro una propuesta integral para los vecinos que se acerquen a disfrutar del lugar", explicó el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani.
Si bien la puesta en funcionamiento de la calesita estuvo inicialmente prevista para fines del 2007, las demoras en la construcción del nuevo sector del Parque Central, en donde hasta hace pocos años funcionaba la vieja terminal de colectivos, atrasaron las tareas. "El llamado a licitación ya está en marcha, se están terminado los detalles del pliego, y estimamos que en tres semanas se va a abrir a los interesados", indicó Monzani.
El regreso de una calesita al Parque Central no sólo es motivo de alegría para los más chicos, sino también para los grandes dado que desde que en octubre de 2004 cerró el carrusel que durante décadas funcionó en Vuelta de Obligado, la ciudad perdió este tradicional tipo de juegos.
Caballitos de madera
Los caballitos de madera, los autos superbajos, y los aeroplanos a escala podrán volver a girar en la ciudad de la mano de esta nueva iniciativa. Y tal vez, también podrán hacerlo las calesitas espaciales como la que hasta noviembre del 2003 deslumbró a los más chicos en la plazoleta de avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.
"Esperamos generar un cambio radical en la zona porque por un lado habrá baños públicos, una confitería con cocina para la preparación de comidas rápidas y una calesita para la cual se dejó un predio circular de seis metros de diámetro", señaló Monzani.