De no prosperar la previsible apelación de la familia de Rosana Galliano, la Justicia finalmente dejará en libertad a Elsa Aguilar, la madre del viudo José Arce. La mujer está sospechada de ser la instigadora y financista del asesinato de la joven, ocurrido el 16 de enero de 2008 en su casa del barrio privado "El Remanso", en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Ayer, la Cámara de Apelaciones de Campana rechazó el planteo por el cual la querella pretendía revertir la excarcelación que se había concedido a Aguilar a principios de este mes. Con eso, la madre de Arce (el cual sigue detenido por el crimen de su mujer) quedó a un paso de la libertad, aunque ello no significa que quedará desvinculada del proceso.
Antes de dar cumplimiento a la orden de excarcelación, la justicia deberá notificar a las partes y otorgarles un plazo de cinco días para apelar.
Desde el 5 de mayo pasado la suegra de la víctima fue beneficiada con la excarcelación pero sólo pudo regresar a su casa por unas pocas horas, ya que no se respetó el plazo de apelaciones y debió regresar a la subcomisaría de Matheu.
Los familiares de Galliano rechazan la idea de su liberación, asegurando que existe "peligro de fuga o de que entorpezca la investigación". (Télam)