Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Argentina mantiene las chances en la Copa

Argentina dio un paso importante para seguir en carrera en la Copa del Mundo de tenis al cerrar ayer con un 3-0 la serie ante Italia. Primero Máximo González venció a Simone Bolelli, por 6-3, 5-7 y 6-4, con lo cual se aseguró el segundo punto, ya que Juan Martín Del Potro le había ganado a Andreas Seppi.

Luego los tandilenses González y Del Potro cerraron la serie con un 6-2 y 6-3 sobre Seppi y Francesco Piccari. Ahora irá por la clasificación a la instancia final al enfrentar a Rusia, ya eliminado.

En el otro duelo del grupo Azul, Serbia, que en la primera fecha le había ganado a la Argentina 2-1, cerró con un 3-0 su victoria sobre Rusia, que perdió antes con Italia.

El dobles quedó para Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, que dieron cuenta de Evgeny Korolev y Stanislas Vovk por un doble 6-1.

En el Rojo, Alemania y Suecia jugarán por el primer puesto porque ganaron las dos series a EE. UU. y Francia.

Philipp Kohlschreiber consiguió el segundo y decisivo punto sobre el francés Jo Wilfried Tsonga, por 6-2 y 6-3, y luego Nicolas Kiefer y Misha Zverev cerraron el pleito con triplete sobre Jeremy Chardy y Gilles Simón, por 6-0 y 6-4.

EE. UU. se llevó con el dobles el consuelo ante Suecia, que ya se había asegurado la victoria en singles. Mardy Fish-Sam Querrey le ganaron a Robert Lindstedt-Robin Soderling, por 2-6, 6-2 y 10-3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí