Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Gorosito empieza a ser cuestionado

¿Qué quiso hacer Néstor Gorosito en la conferencia de prensa del martes, cuando se sentó delante de los periodistas junto con Danilo Gerlo, Oscar Ahumada, Radamel Falcao y Paulo Ferrari? ¿Para qué los expuso de ese modo si su monólogo no dio lugar a una sola palabra de ninguno de ellos?

Como sea , la situación en River cada vez se agrava más y con el correr de las horas en vez de calmarse las aguas se agitan, sobre todo después de la actitud de Pipo en aquella conferencia de prensa, donde buscó dejar en claro que en su plantel no hay disputas internas como publicó un diario de ese día.

"Cada minuto que pasa en River alguien le echa más leña al fuego a este incendio", graficó una fuente de la entidad de Núñez. Según se supo, el presidente del club, José María Aguilar, mantuvo un contacto con Gorosito en la tarde del martes, donde buscó bajar el perfil en este momento delicado.

Gorosito llegó por gusto exclusivo de Aguilar, por lo que se descuenta que esta interna generó un dolor de cabeza en el resto de la cúpula dirigencial. No significa que la dirigencia de Núñez vaya a tomar una medida con Gorosito, pero sí fue una piedra en el camino para la intención de Aguilar, quien declaró en más de una oportunidad que quiere terminar su mandato con Gorosito como entrenador.

Cambios pensando en Independiente

Ayer, el entrenador de River, Néstor Gorosito, debe resolver dos variantes obligadas de cara al clásico del domingo frente a Independiente, pero las incógnitas se mantienen ante la postura de ensayar a puertas cerradas. Las ausencias obligadas de Paulo Ferrari, por cinco amarillas, y Cristian Villagra, expulsado frente a Huracán, inclinan la balanza para el retorno de Martín Galmarini -recuperado de una lesión en la planta del pie- por derecha y la presentación del juvenil Lucas Orban por izquierda.

Pipo Gorosito usaría nuevamente el esquema del último encuentro, es decir, un 4-2-3-1, manteniendo a Diego Barrado y Oscar Ahumada como doble cinco, mientras que la duda más adelante pasa por Matías Abelairas o Mauro Rosales, quien resistido por los hinchas y no sería titular en el Monumental. Los once para enfrentar al equipo de Américo Gallego serían Daniel Vega; Galmarini, Danilo Gerlo o Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Orban; Ahumada y Diego Barrado; Diego Buonanotte, Mauro Díaz y Matías Abelairas o Rosales; Radamel Falcao.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí