Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Boca, con ventaja de local y con su líder futbolístico
La ida ante Defensor fue 2-2. Regresa a la Copa el "Torero".

Boca tiene todas las de ganar. Empató 2-2 en el partido de ida de la semana pasada ante Defensor Sporting, en Montevideo, jugará esta tarde-noche (19:50) en una Bombonera colmada y tendrá a su líder futbolístico: Juan Román Riquelme.

Lo cierto es que al Xeneize, que se recuperó en el torneo local y le escapó a una racha negativa de siete partidos sin triunfos, le alcanzará hasta con empatar en un gol para clasificarse a los cuartos de final, ya que en tal caso pesarían los dos tantos que marcó el jueves pasado. En la próxima instancia el que espera es nada menos que el Estudiantes de Alejandro Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón.

En la ida, Boca, después de sacar temprana ventaja, la pasó mal durante el primer tiempo, pero luego de que Defensor igualara poco antes del descanso, en el segundo período el equipo de Carlos Ischia fue superior y ganaba bien, aunque, por otro gol cerca del final, debió resignarse al empate definitivo.

Riquelme, que volvió en la victoria ante Arsenal, en la que falló un penal, es la promesa de que el equipo puede volver a tener fluidez ofensiva y contar con mayores situaciones de peligro en el arco de enfrente.

Esta vez el ausente será Hugo Ibarra, que por lesión quedó descartado, por lo que la plaza de lateral derecho será ocupada por Facundo Roncaglia. La otra duda de Ischia sería en el acompañante de Riquelme, entre Nicolás Gaitán y el "Pochi" Chávez.

Defensor demostró ser aguerrido, pero no le sobra jerarquía individual y, por otra parte, está abocado a la definición del torneo Clausura uruguayo, el cual lidera con seis puntos de ventaja a tres fechas del final. Viene de vencer el pasado domingo por 4 a 2 a Montevideo Wanderers, con goles de Walter Ibáñez, Diego De Souza, Rodrigo Mora y Diego Vera, y está muy cerca de lograr una marca histórica ya que, si obtiene el Clausura, será el primer club chico del fútbol uruguayo en coronarse bicampeón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí