Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
El fallo favoreció a Unión

El Tribunal de Penas le dio por ganado el partido a Unión de Zapala sobre Alianza, por 1 a 0 y el "Canario" se afianzó sin jugar en la cima de la zona A del Apertura de Lifune. Ayer hubo dos partidos pendientes, donde Petrolero goleó a San Pablo (4-0) y Maronese venció con lo justo a Unión Vecinal (1-0).

El choque Alianza-Unión fue suspendido por el árbitro cuando desde la hinchada aliancista tiraron una bomba de estruendo que afectó al arquero visitante Cristian León, que no pudo seguir jugando. El local ganaba 2-0.

En el fallo, el TdP sostiene que quedó acreditado que el elemento explosivo partió desde la parcialidad de Alianza y que, según el testimonio del árbitro Javier Pellegrinelli, León no estaba simulando. En consecuencia, se le dio el encuentro por ganado a Unión, por 1 a 0, que ahora suma 18 puntos.

En segundo lugar marcha Petrolero, que con el triunfo de ayer tiene 16. En Plaza Huincul, el "naranja" fue muy superior y manejó las acciones a voluntad sobre los de Loncopué, que además sufrieron cuatro expulsiones.

Por último, en cancha de Sapere, el "Dino" golpeó temprano con la conquista de Mario Barros a los cinco minutos y después, pese a que Vecinal fue un poco más, aguantó con el arquero Churrarín como figura, para quedarse con los tres puntos. Maronese tiene 16 puntos y marcha tercero en la B; Vecinal quedó más atrás, con 10 unidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí