Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
¿Viernes sin bancos ni colectivos?

BUENOS AIRES (DyN)- El gremio La Bancaria dispuso para pasado mañana un "paro nacional" en demanda de mejoras salariales mientras que el Ministerio de Trabajo busca evitar una huelga que anunciaron para el próximo fin de semana largo los conductores de ómnibus de larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por igual motivo.

Los empleados de los bancos públicos y privados paralizarán pasado mañana sus actividades durante cinco horas por turno y en horario de atención al público ante la "negativa" de las cámaras empresarias de esa actividad a conceder el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.

El paro fue confirmado ayer mediante un comunicado del gremio que encabeza Juan José Zanola que hoy a las 8.30 ofrecerá una conferencia de prensa previo al paro y como inició de una "jornada nacional de protesta con movilizaciones y asambleas" de los bancarios en todo el país.

El paro fue ratificado por La Bancaria luego de sucesivos fracasos en las negociaciones que el gremio viene manteniendo con los representantes de las cámaras empresarias de esa actividad, desde principios de año.

En ese contexto y para reforzar sus demandas salariales los bancarios vienen realizando protestas de todo tipo que incluyeron paros parciales y totales además de asambleas y movilizaciones para forzar a los empleadores a conceder el aumento que reclaman en el marco de las paritarias.

En tanto el Ministerio de Trabajo citó nuevamente para mañana a las 16, a la UTA y a los representantes de las cámaras empresarias a una nueva audiencia en un intento más por desactivar el paro anunciado informó el vocero de prensa del sindicato, Mario Caligari.

El sindicalista dijo que anoche los empresarios adujeron no estar en condiciones de otorgar el aumento de 400 pesos no remunerativos retroactivos a enero pasado que ya acordó para los conductores de corta y media distancia y trabajadores de subterráneos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí