Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
"Estoy muy enojada con la Justicia de Río Negro"
Lo dice la mamá de Sofía, la chiquita de tres años asesinada en Chimpay. Se cumple un año del brutal crimen, a la espera del inicio del juicio a Carlos Juárez.

CHIMPAY (AVM).- "Estoy realmente muy enojada con la Justicia de Río Negro, me vienen mintiendo a cada rato, el juicio no se realiza y a Juárez (su ex pareja) lo tratan de la mejor manera". Las palabras pertenecen a Ana Lía Fernanda Palazzolo, la joven madre de la pequeña Sofía, la nena de 3 años que murió salvajemente asesinada hace un año atrás en Chimpay, presuntamente a manos de su padre.

La joven mujer no pudo ocultar su enojo con la justicia rionegrina, dado que aún no se ha confirmado la fecha de inicio del juicio oral y porque, además, a Carlos Antonio Juárez, procesado y detenido por el caso, lo han trasladado a un par de cárceles y nuevamente se encuentra alojado en la alcaidía de Choele Choel.

"Río Negro" ubicó a Ana Lía Palazzolo mediante el teléfono de una vecina, en la localidad tucumana de Bella Vista. Luego de cierta desconfianza mostrada al principio, por la sorpresiva llamada, se prestó al diálogo.

"No me canso de decirlo, estoy enojada con la justicia rionegrina, y en especial con el fiscal Miguel Ángel Flores. Cada vez que tuve oportunidad de hablar con él, siempre me dijo que el juicio está por salir y ya llegamos al primer año de lo ocurrido y no pasa nada", sostuvo.

El diálogo ocurrió el miércoles en la templada mañana de Bella Vista. En el cementerio de esa localidad descansan los restos de Sofía, quien nació en San Miguel de Tucumán y siendo un bebé emprendió el viaje al sur argentino junto a sus padres, donde tuvo un final jamás esperado. Un final de pesadilla.

"Sigo de cerca todo lo que ocurre; me enteré de las pericias que le hicieron al padre de Sofía, también sé que lo habían trasladado a Viedma y a Roca, y que nuevamente está en Choele, cuando todos aseguraban que su traslado al Alto Valle era porque ya estaba por salir la fecha del juicio. Para mí, su vuelta a Choele es como que todo está estancado", expresó Ana Lía, quien ya cumplió los 24 años, y que ha retomado sus estudios secundarios mientras espera por un trabajo y vive con familiares.

"Luego de lo de Sofía, vine a Tucumán y recién volví a Río Negro para hacer una pericia caligráfica por la carta que apareció la noche que Juárez se había llevado a la nena; la pericia que me hicieron dio resultados negativos. Eso fue en septiembre y de acuerdo a lo que me dijo el fiscal Flores en esa oportunidad, era inminente la fecha del juicio, pero hasta ahora, nada", agregó.

A pesar de vivir en la misma localidad, Ana Lía no tiene contacto alguno con los familiares de Juárez. "Lo único que quiero es que salga la verdad de lo que ocurrió, que se haga justicia y que sirva para que estos casos no vuelvan a ocurrir", afirma.

"Espero ansiosa la fecha del juicio y no quiero que me mientan más, quiero que se haga justicia", dijo Ana Lía, quien culminó agradeciendo " a las muchas personas de Chimpay que siempre me brindaron todo su respaldo". "Por supuesto que iré a Roca para el juicio, aunque no sé cómo haré para afrontar los gastos en esos días", finalizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí