Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Zapala: marcha a favor de la minería
Impulsan la promoción industrial

ZAPALA (AZ).- Empresas mineras del centro neuquino y trabajadores del sector nucleados en el gremio AOMA se movilizarán hoy en esta localidad en respaldo a la continuidad y el desarrollo de la actividad en la provincia. El eje central de la marcha, que se iniciará a las 11 desde el sindicato ubicado sobre la ruta 22, será el rechazo al proyecto que busca poner freno a los emprendimientos mineros neuquinos.

"No estamos en contra de nadie, simplemente defendemos a la minería frente a los cuestionamientos de personas que desconocen su funcionamiento y generan una confusión en la sociedad" aseguró ayer un alto directivo de una de la empresas zapalinas que más personas emplea en el rubro.

Si bien los impulsores de la convocatoria buscan evitar la confrontación, es un hecho que la marcha apunta a neutralizar los efectos de la movilización que ayer se realizó en la capital neuquina contra la minería a cielo abierto. "Si avanza este proyecto de ley (presentado por el legislador provincial Rodolfo Canini), se estaría dando un duro golpe contra la economía regional y empresas como Loma Negra y Ambar deberían cerrar sus puertas y despedir a todos los trabajadores generando una crisis social muy profunda" destacó.

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio impulsa un proyecto de ley nacional de promoción industrial minera con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las empresas locales y favorecer el desembarco de otras firmas. La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara, Sergio Díaz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí