Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Sortearon en Neuquén los espacios en radio y televisión

NEUQUÉN (AN) - La Casa de Gobierno de Neuquén fue sede ayer del sorteo de los espacios de propaganda en radio y televisión para las elecciones del 28 de junio, asignados a partidos y frentes políticos de esta provincia, Río Negro, Mendoza y La Pampa.

"Por parte del Ministerio del Interior están listas las disposiciones para los aportes de campaña y aportes por boleta para todas las fuerzas políticas de cada una de las provincias", dijo el subdirector Nacional Electoral, Marcelo Krajzelman.

El funcionario añadió que "una vez que la secretarías electorales de cada provincia nos pasen las listas oficializadas, en 48 ó 72 horas estará depositado el dinero" en las cuentas bancarias de cada partido.

El sorteo se llevó a cabo con la presencia el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, el secretario de la Gestión Púbica y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, autoridades del Comité Federal de Radiodifusión (Confer) y referentes de los partidos políticos que participarán del comicio.

Las listas presentadas en Neuquén son 13, en Mendoza , en Río Negro 8 y en La Pampa 7.

En esta provincia fueron oficializados las siguientes representaciones: Partido de los Trabajadores Socialistas, Del Obrero, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Popular Neuquino, Unión Cívica Radical y las Alianzas Frente Pro Federal, Acuerdo Cívico y Social, UNE-Frente Grande, Todos por Neuquén y Frente para la Victoria

No fueron oficializados por no cumplir los requisitos requeridos para esta instancia los candidatos de los partidos Comunista, Recrear para el Crecimiento, Humanista. Los tres apelaron la medida y ahora habrá que esperar la resolución de la Cámara Electoral Nacional.

Para consultas -sobre los montos para propaganda y boletas, entre otros temas-, los apoderados pueden llamar a los teléfonos 011 4346 1683 ó 4346 1634.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí