Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Sapag: "Hay una organización delictiva"

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag dijo ayer que "hay una organización delictiva instalada en la provincia, que está estafando al Estado provincial utilizando cuentas del BPN".

En una entrevista con Canal 7, el titular del Ejecutivo aseguró que "estamos detrás de los delincuentes y los vamos a atrapar". "Nos preocupa que haya estafadores estafando al Estado provincial y a través del BPN, pero existen grabaciones, existen filmaciones, existen videocámaras. Así que, que no estén tranquilos", dijo, en referencia a los que cometieron el delito. Sapag se remontó a un pedido del ex titular de Desarrollo Social, Wálter Jonsson. "Cuando estaba a cargo del ministerio él mismo pidió apoyo logístico contable y técnico para los controles que se están llevando adelante en Desarrollo Social", añadió.

"Yo le pedí que lo hiciera por nota y se le dio desde Hacienda y desde Contaduría General de la provincia, se dio todo este apoyo al ministro para fiscalizar, controlar todos los sistemas contables, compras pagos, ingreso de mercadería, planes sociales, son miles y miles de cheques en planes sociales", dijo. Agregó que a partir de este pedido se han abierto varias cuentas para ordenar los pagos. Dio el ejemplo de una especialmente habilitada para cancelar los saldos a proveedores del ministerio y de otra para los planes sociales.

Ante una consulta sobre si el robo se había realizado con connivencia desde el ministerio, dijo que "yo no voy a hacer acusaciones, no es mi tarea; es tarea de la Justicia".

Pero sostuvo que "nosotros vamos a hacer los controles y contrataciones necesarios para resolver este problema. Estamos trabajando con investigaciones, estamos trabajando con la Justicia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí