Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Sacerdote, a favor del fallo judicial

VIEDMA (AV)- El vicepresidente del Consejo de la Niñez y Adolescencia de Río Negro, el sacerdote católico Luis García, se manifestó de acuerdo con la resolución de los camaristas penales. Sostuvo que "vivimos en una sociedad donde se vulneran los derechos fundamentales de los más pequeños y los adultos somos los que estamos atropellando día a día la vida de los que están en una situación de mayor vulnerabilidad". Sobre el caso, destacó que lo importante es tener en cuenta el interés superior del niño y "aquí estamos hablando del embarazo en una niña e interpreto que la intención del Tribunal fue salvaguardar la integridad y apoyar el crecimiento de la pequeña. Eso es importante".

Consultado sobre si la resolución que autoriza el aborto contradice la posición de la Iglesia, sostuvo que "la prioridad es la devoción por la vida y tiene una postura en contra de cualquier tipo de aborto", pero mencionó como un antecedente reciente la postura de un obispo de Brasil ante el embarazo de una chiquita de nueve años producto también de una violación, quien aclaró la doctrina oficial de la Iglesia contraria al aborto, lo que generó cuestionamientos en la jerarquía eclesiástica. "Lo importante es poner a la persona como centro de todo y por lo tanto luchar por su integridad, dignidad y binestar. Este es el espíritu de esa postura de decir no al aborto, sí a la vida y a tener a la persona como centro".

En este caso puntualizó que el conflicto es una niña de 13 años embarazada "en una situción límite y no deseable ya que dentro de su mismo ámbito familiar la persona que hace de abuelo abusa de ella con esa consecuencia. Hay que analizar cada caso concreto, buscar el desarrollo de esta chiquita y velar por su integridad y que el día de mañana pueda vivir lo más normal posible". Consideró que la posición de la Iglesia seguirá siendo la misma "un sí a la vida" aunque admitió que se deberá analizar cada caso en el marco de una sociedad donde "la relación del hombre con el hombre está fragmentada y se está convirtiendo en un lugar de mercancía".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí