Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Reclaman mejora salarial

VILLA PEHUENIA (AZ).- Los trabajadores municipales de esta localidad se declararon ayer en huelga y ocuparon la sede del corralón en reclamo de una serie de mejoras en las condiciones laborales. La medida de fuerza, que impidió ayer la prestación de servicios esenciales, podría extenderse en tanto y en cuanto el gobierno municipal no acerque una propuesta de resolución al conflicto.

"Estamos pidiendo la entrega de una muda de ropa que se adeuda desde hace tiempo y la adhesión del municipio a la ley 1974 que contempla la apertura de convenios colectivos de trabajo", explicó el secretario de ATE, Jorge Urrutia.

Paralelamente, desde el sindicado se está solicitando un incremento salarial a cuenta de otras mejoras de $ 500 para todos los agentes municipales.

"Hasta aquí no hemos tenido respuestas del intendente Mauro Del Castillo quien sólo se manifestó a través de la radio diciendo que este era un conflicto político y que ya había realizado la denuncia ante el juez Oscar Domínguez", informó Urrutia.

"Ni siquiera se acercaron a tomar conocimiento de la problemática, evidentemente viven otra realidad y no les interesan los reclamos de los trabajadores municipales de Villa Pehuenia", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí