Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Preventiva por presunto abuso

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM). - La Justicia dispuso el procesamiento y prisión preventiva por tentativa de abuso sexual con acceso carnal contra un joven de Junín de los Andes que habría atacad violentamente a su tía, una adolescente de menor edad que él.

El hecho involucra a un muchacho mayor de edad que el pasado 18 de abril, en una vivienda de la ciudad, intentó violar a su tía, en un marco de manoseos y golpes que le provocaron a la joven varias lesiones en su rostro.

Según los datos recogidos, luego del primer ataque el joven la habría tomado del cuello con sus manos hasta que la víctima se desmayó. Cuando recuperó el conocimiento la habría mantenido retenida por unos cuarenta minutos, durante los cuales la jovencita se resistió cuanto pudo, hasta que logró abrir la puerta del domicilio y salió corriendo a la calle en busca de ayuda.

Finalmente logró llegar a la Comisaría en un estado fuerte nerviosismo y con evidentes lesiones sangrantes.

Un informe practicado por la psiquiatra forense indicó que la joven examinada presenta tendencia actual a la inhibición, retraimiento social y dificultades en las relaciones, con indicadores de trauma psíquico y sin ninguna tendencia fabulatoria.

Ese cuadro y la "lucidez, coherencia y sinceridad" de los dichos de la víctima, dice el auto de procesamiento, persuaden de la veracidad de su relato, lo que se suma al hecho del arribo a la comisaría ensangrentada y en medio de una crisis de llanto.

Con todo, quedan pendientes de realización los estudios comparativos de ADN para determinar la posible existencia de material biológico perteneciente al imputado, luego del urgente tratamiento abordado por profesionales del Hospital Junín.

En consecuencia, el juzgado de instrucción penal de Junín dictó el procesamiento con prisión preventiva para el imputado, por tentativa de abuso sexual con acceso carnal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí