Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Prevención en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En medio de intensas lluvias que se abaten sobre la región, el municipio y la Defensa Civil se mantienen en alerta ante la eventual necesidad de evacuar a pobladores ubicados en zonas ribereñas o inundables. También formuló recomendaciones sobre el ordenamiento del tránsito ante la nueva demarcación de la Ruta 234 y la Cuesta de los Andes.

La pasada semana se vivió una situación similar por fuerte temporal de lluvia, lo que obligó a la reubicación de dos familias. Algo similar se vivió en Junín de los Andes, con ocupantes de tierras fiscales.

Asimismo, el municipio de San Martín difundió recomendaciones para transitar por la ruta 234, que atraviesa la ciudad y está en etapa de obra por construcción de rotondas y mejoras.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se solicitó a los conductores que se respete la demarcación de la ruta, tal como la ha realizado la empresa que lleva a cabo la obra. Las demarcación de dos carriles de ascenso y uno de descenso en la Cuesta de los Andes tiene un doble propósito. Se tata de que la bajada permita una velocidad regular que no provoque atascamientos, mientras que la subida con dos carriles permite destinar uno para el tránsito pesado, de menor velocidad, y otro para sobrepaso de vehículos lentos. Asimismo y teniendo en cuenta las recomendaciones del especialista Alejandro Tanco, quien está realizando un plan de reordenamiento de tránsito, los dos carriles permiten aligerar el tránsito por avenida Koessler y luego por la Ruta 234, colaborando con una mayor fluidez en los horarios pico en la salida del casco céntrico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí