| ||
Presentan trabajo sobre salud pública | ||
La actividad se desarrollará el 23 y 24 de mayo en Buenos Aires | ||
NEUQUÉN.- Trabajadores del sistema púbico de Salud de Neuquén presentarán un trabajo en un congreso organizado por la Universidad Favaloro y que tiene como base la implementación del programa provincial "de control del niño sano". La actividad se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo en la ciudad de Buenos Aires y tiene como eje de discusión las "Estrategias para el cambio en recursos humanos en enfermería". El trabajo que presentará el equipo de profesionales neuquinos se denomina "Norma del menor: un buen comienzo para iniciar a trabajar en equipo". La misma establece 18 controles entre los seis meses y los seis años de edad, en los que se verifica el estado nutricional y odontológico, el desarrollo psicomotor y las vacunas. "En caso de existir ausencias en estos controles, se realiza una recaptación en el domicilio del niño", explicaron desde el área de prensa de la provincia. Las conclusiones a las que arribaron los profesionales destacan "la importancia de la estrategia de recaptación, dado que en los años estudiados se logró recaptar casi el 50 por ciento de los niños", se informó. La odontóloga Solange Destaillats, jefa del centro de Salud, explicó que dentro del programa "se realiza un trabajo en equipo, y la recaptación es muy importante. En estos momentos hay 650 chicos en el programa con el 100 por ciento de los controles". "Damos el turno en forma anticipada y en ese momento se hace control de enfermería, médico y odontológico, de esta forma se completan todos los controles en ese día", explicó Destaillats. Esto le permitió al centro mejorar en un 70 por ciento la cobertura de controles de odontología que antes era muy baja. "Cada mes se realiza un consolidado de los niños bajo programa, de este modo se observa quienes no han concurrido a los controles y se procede a visitarlos en su domicilio para citarlos al control en el Centro de Salud", explicaron. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||