Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Otros dos lores británicos suspendidos

LONDRES.- Un día después de la renuncia del presidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido involucrado en un escándalo por el cobro indebido de dietas en el Parlamento, la Cámara de los Lores suspendió ayer por primera vez en más de 350 años a dos de sus miembros por corrupción.

En una investigación realizada la semana pasada, los lores Truscott y Taylor de Blackburn fueron hallados culpables de intentar cambiar las leyes a cambio de dinero.

La decisión de la Cámara de los Lores de excluir a estos dos miembros fue tomada por unanimidad y regirá hasta el final del actual período parlamentario en noviembre. Las suspensiones son las primeras desde 1642. El comité de la Cámara de los Lores halló que Truscott y Taylor tuvieron una "clara voluntad" de violar el código de conducta parlamentario, que prohíbe a los lores aceptar dinero a cambio de realizar influencia parlamentaria.

Los lores negaron las acusaciones.

Dos periodistas del diario "Sunday Times" descubrieron en enero las actividades improcedentes de los dos lores.

Los periodistas se dieron a conocer como lobbistas de un empresario extranjero, que tenía previsto instalar una cadena de comercios en Reino Unido y esperaba obtener beneficios impositivos con ayuda de los lores. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí