Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Llegó parte del dinero para la Escuela Agraria de Regina
Aseguran que Nación ya envió los fondos a la provincia

VILLA REGINA (AVR).- La Fundación Escuela Agraria de esta ciudad, informó ayer que recibió parte de los fondos destinados para la construcción del edificio para el establecimiento educativo de nivel medio, aunque no es el total del monto ya girado por el gobierno nacional a la provincia.

Hace una semana, los integrantes de la Fundación y autoridades del municipio reginense, habían manifestado su preocupación, debido a que no se estaban transfiriendo los fondos que el gobierno nacional ya envió a la provincia, y que tienen como destino específico la construcción del edificio para este establecimiento que estará ubicado en el corazón de la zona rural de Regina.

Detallaron que la presidenta Cristina Fernández, comprometió para esta obra un monto de tres millones de pesos, que fueron aportados por el gobierno nacional, el 50 por ciento antes de la finalización del 2008, y el restante porcentaje durante los primeros meses de este año.

Sin embargo, aunque la transferencia fue completa, el dinero no había sido girado a la cuenta especial que se estableció en conjunto entre la Fundación Escuela Agraria y el municipio local, lo que provocó temor que esto implicara tener que paralizar las obras en ejecución, y en consecuencia, que no se pudiera completar antes de noviembre de este año el programa de trabajo.

Sin embargo ayer la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este informó que "se ha recibido a través del gobierno de la provincia de Río Negro una partida de $ 500.000 correspondientes a un tramo del ATN comprometido por la presidenta en su visita a Villa Regina, para ser destinados a la construcción de la obra de la Escuela Agraria".

Detallaron en su informe de prensa que "de los tres millones comprometidos, con este ingreso se han recibido dos millones, y el millón restante se encuentra en tramitación también para su envío, ya que fue girado por el gobierno nacional a la provincia".

Los integrantes de la Fundación Escuela Agraria de esta ciudad, remarcaron al mismo tiempo que la obra que se realiza por administración por la Fundación, con colaboración del Municipio y el Consorcio de Riego, "avanza a buen ritmo y en pocos días mas se comenzará con el techado de la primera etapa, mientras se avanza con las bases y plateas de la segunda etapa".

La recepción de los fondos permitirá continuar con el plan de obra diseñado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí