Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
La boleta del PPR quedó en la cuerda floja
Hasta ayer la Justicia sólo había oficializado a siete partidos en Río Negro. La lista idéntica al oficialismo, en suspenso.

VIEDMA (AV).- La Justicia Federal oficializó en Río Negro a siete listas a diputados nacionales, pero mantiene en suspenso el trámite del Partido Provincial Rionegrino (PPR), quien propone a los candidatos oficialistas encabezados por Hugo Castañón.

La Justicia oficializó e incluyó en la web las postulaciones salvo la del PPR. Esta demora consolidaba las versiones de que ese partido tenía serias dificultades para que la Justicia avale sus candidaturas, que realmente son las postulaciones de la Concertación. Esta situación ya se advirtió cuando la Justicia reclamó al PPR que cumpla con ciertos procesos internos. Aún así, la jueza electoral Mirta Filipuzzi, no avaló esa boleta aunque el viernes sí lo hizo con las otras siete presentaciones.

El PJ -con la boleta N° 2- presentará en las elecciones a Oscar Edmundo Albrieu, María Eugenia "Maru" Martini, "Norita" Aurora Cader y Alejandro Marinao. El Partido Comunista (L 12) llevará Rubén Terrile, Alicia Valenzuela, Juan Mercado y Bárbara Palumbo. El Partido Obrero (L14) participará con Amalia Quintillán, Horacio Pastor, Norma González Dardik y José de la Rosa Carrasco.

El Partido Humanista (L 22) competirá con Jorge Acuña, Elizabeth Miguel, Héctor Zúñiga y Leticia Leticia Sosa. La boleta del ARI (L 47) se integrará con Magdalena Odarda, Fabian Gatti, Daniel Vázquez y Susana Duarte. El Partido Socialista (L 50) se integrará con Omar "Pocho" Lehner, Eliana Ortega, Pedro Pizarro y Susana Oviedo.

La única Alianza es la Concertación para el Desarrollo (L 501) que impulsará a Hugo Castañón, Nora Mancini, Silvia Morales y José Mingot.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí