Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Konex para Esteban Buch

El periodista, investigador y escritor Esteban Buch recibió ayer el Premio Konex como musicólogo. Aunque Buch nació en Buenos Aires, se instaló de pequeño con su familia en Bariloche. Allí vivió hasta que se mudó a París, donde vive ahora.

En Bariloche, Buch trabajó en la corresponsalía del Diario "Río Negro". Y fue en esa ciudad que escribió "El pintor de la Suiza Argentina", una investigación sobre Toon Maes, un pintor belga radicado en Bariloche, en el que no sólo abordó la condición nazi de Maes, sino que se ocupó también de Erich Priebke y su participación en la matanza de las Fosas Ardeatina.

El reconocimiento a Buch es uno de los 100 que otorga el jurado de los Konex, que este año está dedicado a la música clásica. Entre sus trabajos más importantes, figuran el libro "O juremos con gloria morir. Historia de una épica de Estado", sobre el Himno Nacional Argentino, y "La Neuvième de Beethoven. Une Histoire Politique". "Le Monde" publicó una columna suya sobre la Novena Sinfonía de Beethoven y el director von Karajan.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí