Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Comienza el juicio por el homicidio del comisario Chaktoura

NEUQUÉN (AN).- La Cámara Criminal Primera comenzará a juzgar hoy el asesinato del comisario Jorge Chaktoura (63), ocurrido el 30 de diciembre de 2006 durante un asalto a su vivienda.

Los imputados son Néstor Fabián Zapico, quien será asistido por el defensor oficial Fernando Zvilling, y Guillermo Sebastián Garro Umanzor, a quien defenderá Carlos Tejeda.

Del crimen participó al menos una persona más. Hay un menor de edad que fue detenido en Chile y se autoincriminó, pero hay dudas sobre su versión.

La acusación en el juicio oral estará a cargo del fiscal Pablo Vignaroli y de la abogada querellante Alicia Garayo, quien representa a la viuda del comisario.

La Cámara que realizará el juicio estará integrada por Mario Rodríguez Gómez, Luis María Fernández y Alejandro Cabral (subrogante). Están previstas seis audiencias en las que declararán 31 testigos.

Chaktoura fue asesinado en su vivienda de Santiago del Estero al 1000, una zona acomodada de la ciudad, la noche del 30 de diciembre.

No era un oficial de carrera, sino que había obtenido la jerarquía por su condición de profesor de filosofía en el instituto policial.

Se cree que el grupo de delincuentes que se metió en la casa no sabía que el dueño era comisario. Aprovecharon que la esposa arribó al hogar junto a su nieta con las compras para la fiesta de fin de año y la encañonaron.

Los asaltantes se dividieron tareas: uno se quedó con la mujer y la niña, a las cuales encerró en el baño, y los otros subieron a un entrepiso donde la víctima fatal tenía su lugar de estudio y trabajo.

Una hipótesis indica que lo hicieron arrodillar y le dispararon porque no encontraban dinero. La bala ingresó por el hombro en sentido descendente y atravesó órganos vitales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí