Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Aumento del 12% en la fuerza

NEUQUÉN (AN).- El aumento en promedio que recibirá la policía neuquina es del 12% y se pagará un adicional para los efectivos que se desempeñen en la vía pública. El incremento también alcanza a los policías retirados.

El aumento fue firmado por el gobernador Jorge Sapag el martes, cuando había estallado el escándalo por la estafa a las cuentas oficiales con cheques robados en Desarrollo Social.

El decreto lleva el número 836/09 y se especula que recién mañana será publicado en el boletín oficial.

La mejora salarial se efectivizará con el pago del mes en curso, por lo que urge que el decreto llegue a la oficina de liquidación de la fuerza para que se hagan las actualizaciones correspondientes.

El 12% promedio estipula que los efectivos de menor rango percibirán un porcentaje más elevado al de los jerarcas, al igual que se articuló a fines del año pasado cuando se produjo el anterior aumento.

Con esta medida no sólo se beneficiarán los 5.200 uniformados que están en actividad sino también los policías jubilados.

A modo de ejemplo: a un agente que hoy percibe 2.218 pesos con el aumento se le incrementará el sueldo en 290 pesos, llegando a los 2.508.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí