Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Para cuidar el ambiente

CIPOLLETTI (AC).- Unos 3.000 niños de tercer grado de las escuelas públicas cipoleñas participaron de una serie de actividades sobre el cuidado del medio ambiente y el ciclo del agua. Organizadas por el Centro de Informes Turísticos (CIT) y la mesa de pesca del Alto Valle, el objetivo es generar conciencia sobre la "urgente necesidad de proteger los seres vivos, el agua, el suelo y el aire".

Las jornadas, que incluyeron a 17 escuelas primarias y forman parte del programa de Educación Ambiental "Manitos a la Obra", cerrarán el 29 de este mes con una obra de teatro en el Centro Cultural basada en el cuento "Gotta y sus amigas en una aventura circular" de Lola Manteiga.

Natalia Marensana, a cargo del CIT, explicó que las actividades están relacionadas con las conmemoraciones del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Día Mundial de la Tierra (22 de abril). "Además de las charlas en el aula, proyectamos un video y finalizamos con un juego que se desarrolla a partir de un cuento de cómo el hombre destruye al planeta y al quedar sólo no puede mantener el equilibrio biológico", ejemplificó.

Todos los temas que se tratan con los niños son adaptados a las características del valle y la importancia de su preservación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí