Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
ATE fue a Gobernación a pedir una suma como la de la Policía

NEUQUÉN (AN).- El gremio estatal ATE adelantó ayer a través de su conducción que espera una oferta al menos similar a la que la provincia hizo a los policías.

"Sabemos que les dieron un incremento cercano a los 290 pesos, y es una cifra que esperamos que nos hagan extensiva", señaló ayer el secretario gremial Iván Reyes, luego de la marcha que otra vez hizo el gremio a la Casa de Gobierno, para manifestar su descontento por la falta de una oferta salarial.

ATE pide una recomposición del salario estatal del orden del 30% para los empleados que no fueron beneficiados por los últimos aumentos dispuestos por el gobierno, como en el caso de los empleados de los hospitales públicos y los auxiliares de servicio.

Según dijo Reyes, hay una oferta extraoficial que sería similar a la que recibieron los docentes meses atrás, cuando les otorgaron una suma fija de 150 pesos.

El sindicato hizo ayer una marcha que unió el centro de la capital con la Casa de Gobierno, a la que se plegaron empleados del Iadep, de la dirección provincial de Rentas, y otros organismos que plantean la necesidad de una recomposición.

La semana pasada mantuvieron un encuentro con el ministro Jorge Tobares, luego de lo cual entraron en un cuarto intermedio, por la falta de un acuerdo. Reyes dijo que el sindicato volverá a manifestarse en las calles el viernes 27, en conjunto con los gremios de la CTA, pero también sostuvo que si hasta antes de eso no había una propuesta, la organización sindical podría llamar a nuevas medidas de fuerza.

Al margen de los planteos salariales, ATE reclama que se reconozcan pedidos de afiliación que, asegura, ya fueron presentados en la dirección provincial de recursos humanos: sostiene que esas solicitudes no se están teniendo en cuenta, y que por eso hay aportes de trabajadores del Estado que no se están descontando y por eso no son depositados en las cuentas bancarias del sindicato.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí