Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Jacobacci: Edersa quiere que cambien medidores

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Vecinos del barrio Malvinas de esta ciudad realizaron una presentación ante la Justicia tras ser intimados por Edersa a cambiar los medidores de luz en un plazo de diez días, caso contrario le cortarán el servicio.

El 23 de marzo una inspección realizada por el EPRE, detectó irregularidades en los pilares de luz de varias viviendas del barrio. Se observó incumplimientos establecidos en el Régimen de Suministro de Energía. El resultado fue notificado a la empresa y ésta emplazó a los usuarios a regularizar la situación. Entre otras cosas, se detectaron pilares construidos con materiales no autorizados, como los denominados "caños acometida", cables de baja de la línea de media tensión y pipetas, entre otros.

Cuando recibimos la nota, nos preocupó porque nos intiman a hacer los trabajos en diez días, sino nos cortan la luz. Por eso recurrimos a la Justicia a explicar lo que nos pasa y a pedir la mediación para solicitar una prorroga", sostuvo Petronila Manquian, una de las vecinas notificadas por Edersa.

La mujer detalló que habita la vivienda ubicada en la calle Villegas al 400, desde hace más de 30 años y que nunca había recibido una observación relacionada al servicio de luz.

"Entendemos que es por nuestro bien lo que nos piden, pero es un trabajo que no se puede realizar por las condiciones del tiempo y además es muy costoso. Hay materiales que nos exigen que no se consiguen en los comercios".

En este sentido un grupo de vecinos solicitó a la Casa de la Justicia de esta ciudad que interceda para solicitar a las autoridades de Edersa una prórroga hasta septiembre. Si bien los vecinos todavía no recibieron una respuesta, fuentes vinculadas a la empresa dejaron entrever que se accederá a este pedido.

Unos de los problemas es el "caño acometida" que debe ser de una pulgada y un cuarto y de hierro tipo pesado galvanizado. Por su costo y porque éstos no se venden en Jacobacci, muchos vecinos colocan uno similar, pero pintado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí