Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Investigan violación en Andacollo
La víctima, de 19 años, denunció que fue sometida por cuatro hombres.

ANDACOLLO (ACHM).- Una chica de 19 años fue violada por cuatros individuos en la localidad de Andacollo. Si bien el hecho se habría consumado el pasado miércoles 13, la denuncia fue efectuada recién dos días después y aunque el hecho está materialmente comprobado, existen algunos aspectos aún dudosos para la justicia que se están investigando. No hay detenidos, dado que la víctima no conoce a los atacantes.

Según datos recogidos por "Río Negro", el hecho se registró en un barrio en construcción en la norteña localidad de Andacollo.

Tras el ataque, la víctima, una joven de 19 años, regresó a su casa, en un paraje rural del que no se brindan detalles por tratarse de un lugar muy pequeño, y recién efectuó la denuncia en la jornada del viernes en la Comisaría 30 de Andacollo.

La violación está siendo investigada por la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chos Malal y aunque existe hermetismo en cuanto el hecho y las circunstancias que rodearon el caso, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que la violación existió, dado que materialmente está comprobado por pericias y exámenes médicos.

Los agresores habrían sido cuatro personas que la víctima dijo no conocer, por lo que tampoco están identificados.

La justicia investiga los pormenores del hecho, con los pocos elementos con los que cuenta, dado que la denuncia se hizo dos días después y eso tornó imposible la realización de pruebas genéticas.

Lo extraño del caso son algunos elementos que no están del todo claros. Uno de ellos indicaría que la mujer refirió que se bañó, pero no hay baños en el lugar de la agresión y tampoco hay rastros en el sector donde habría ocurrido el hecho.

También se investiga un dato dado por la víctima, que indicaría que los cuatro hombres se despidieron de un vecino del lugar, cuando en la casa no vive nadie desde hace varios meses.

Pero, más allá de los aspectos a descifrar, las fuentes judiciales confirmaron que materialmente el hecho ocurrió y que la chica fue sometida a un estudio psicológico que dio cuenta de que presentaba un estado de shock postraumático típico de este tipo de ataques.

Ayer personal femenino de la Comisaría 30 de Andacollo se trasladó al domicilio de la chica para que amplíe su declaración, dado que podrían surgir elementos más claros ahora, pasada la peor etapa de su estado de conmoción.

Se investiga, además, si alguien pudo observar lo ocurrido y si existen otros elementos que puedan resultar de interés para esclarecer el hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí