Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Intensifican la campaña en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- Unos 12 mil bolsoneses están convocados para el domingo 7 de junio, cuando se renovarán dos bancas del Concejo Deliberante. En la misma fecha también se hará un plebiscito no vinculante para saber la opinión ciudadana sobre un eventual traslado del aeropuerto local.

Desde la semana pasada los postulantes de los ocho partidos inscriptos recorren los barrios difundiendo sus propuestas ante un electorado que "por el momento se muestra bastante indiferente", según interpretó uno de los dirigentes consultados.

Es que la realidad socio económica de la región afronta los coletazos de una crisis financiera que se agudizó después de Semana Santa, cuando terminó la temporada turística, y ahora el empresariado y las autoridades agudizan el ingenio para superar la pérdida de fuentes laborales y de ingresos genuinos.

Con todo, los candidatos se lanzaron al ruedo y difunden sus programas electorales con coincidencias generales como "aumentar la participación vecinal y la capacidad de gestión para atraer la obra pública" financiada con fondos nacionales y provinciales.

Cabe recordar que la Carta Orgánica modificada en 2006 contempla siete ediles, que recién quedarán equiparados en el 2011, y que este año marca la finalización del mandato de María de los Ángeles Maggi y Juan Ignacio Trotta, ambos del radicalismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí