Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Festejo e inauguración en Las Ovejas

LAS OVEJAS (ACHM).- Las Ovejas celebra hoy su 72º aniversario con la inauguración de la sucursal del Banco Provincia del Neuquén, una obra anhelada para los pobladores de esa región que no contaban con el servicio y debían trasladarle a Andacollo o Chos Malal para realizar trámites. Pero además no se pierde de vista la importancia de la construcción de viviendas, una de las principales demandas con que cuentan.

El acto aniversario está previsto para las 10:30 en el gimnasio municipal con una breve reseña histórico-cultural. Hablarán el intendente de Las Ovejas Nicomedes Navarrete, como así también un representante el gobierno provincial. Asimismo se inaugurará la sucursal del Banco Provincia del Neuquén, se entregarán títulos de propiedad a 15 familias y se recorrerá la Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA).

El jefe comunal destacó la importancia del Plan de Desarrollo Integral, una inversión de 150.000 pesos de los cuales 60 mil están destinados a la compra de materiales para la instalación de la planta de extracción de miel y el dinero restante se invertirá en el proyecto de forraje para productores rurales.

También se refirió al llamado a licitación para la adquisición de una retroexcavadora, cuyos pliegos se abrieron el martes. En la maquinaria se invertirán 300.000 pesos aportados por Nación. Asimismo se trabaja en un proyecto para llevar los servicios básicos al barrio Riscos Vallos donde viven unas 35 familias que actualmente sólo cuentan con servicio eléctrico.

En Las Ovejas, constituye una necesidad apremiante la construcción de viviendas. Aunque en la actualidad el municipio con recursos propios está culminando 4 casas, la demanda es de 70.

Finalizado el acto se realizará el desfile cívico militar y se concretará el almuerzo popular, mientras que por la tarde el intendente Navarrete recibirá la visita de la vicegobernadora Ana Pechen quien participará en la mañana del acto aniversario de Manzano Amargo, con quien realizará un recorrido por obras de Las Ovejas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí