Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Esperan al cónsul de Brasil

BUENOS AIRES (ABA) - El cónsul general adjunto de Brasil, Alexandre Silveira, viajará la semana próxima a Bariloche, para definir con las autoridades municipales, pormenores del funcionamiento, por primera vez, de una oficina itinerante con el fin de atender en el invierno a los turistas de ese país que, según estimaciones extraoficiales, podrían superar los 60 mil.

En diálogo con esta agencia, Silveira explicó que ante la renuncia voluntaria de la cónsul honoraria en Bariloche (que tenía atribuciones limitadas para confeccionar un documento sencillo que permitía regresar a su país a los brasileños que perdían sus documentos), se hizo una gestión ante la comuna de Bariloche y ésta "gentilmente" propuso prestar temporalmente instalaciones del centro cívico.

"Pedimos asistencia ante los turistas brasileños que tienen previsto llegar a Bariloche en invierno y quedamos encantados con las instalaciones que se nos ofrecieron, pero no nos corresponde juzgar -acotó-, si está bien o mal".

Cuando este diario le comentó la reacción de la comunidad artística de ciudad, dijo que estaba enterado de los "contratiempos".

En tal sentido, adelantó que tiene previsto viajar la semana próxima a la región para reunirse con el secretario de Turismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí