Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
El Chañar: más servicios ante el crecimiento demográfico
El desafío de la localidad: mejorar su infraestructura.

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- El gran desafío de la gestión municipal para este período será el mejoramiento de la infraestructura de servicios para contener el impacto productivo y de crecimiento demográfico que provocó el desarrollo de las Bodegas, dijo el intendente de esta localidad, Ramón Soto.

El jefe comunal destacó que el compromiso logrado con Nación de poner en marcha el gasoducto que conectará el Neuba II con Neuba I y dotará de gas a más de la mitad de la población "sin dudas será uno de los hechos más trascendentes en cuanto a gestión a nivel provincial, uno tiene que decir cómo nos imaginamos un Chañar sin gas o con gas".

La mitad de la ciudad no cuenta con gas natural porque no son factibles nuevas conexiones a las cañería existente. "Pasaríamos a ser cabecera de red, con impacto hasta Cinco Saltos; están contempladas todas las obras internas urbanas en el proyecto y el detalle no es menor, porque gran parte del Parque Industrial y los nuevos planes de viviendas que no tienen servicio pasarían a tener suministro, son más de 2.000 frentistas", dijo.

"Lo hemos hablado con el gobernador Jorge Sapag: Chañar tiene una deuda de infraestructura para contener el impacto productivo de las bodegas, las escuelas primarias y la única secundaria nos quedaron chicas, el hospital no alcanza, la comisaría es la que se levantó cuando se creó el pueblo y tenemos una guardería desbordada", detalló.

Explicó que el trabajo del Deliberante en este primer año de gestión fue fundamental para tener los acuerdos necesarios para la reserva de tierras destinadas al equipamiento comunitario que necesita la localidad.

Hoy El Chañar se apresta a cumplir su aniversario 36. Las actividades comenzarán a las 9:30 con un chocolate con bollitos en la plaza de los derechos del niño.

A las 11:30 esta previsto el acto y la recepción de autoridades locales y provinciales, el desfile cívico militar y los discursos protocolares. A las 15 se programó la entrega de premios del concurso de dibujos y a partir de las 15:30 se llevará a cabo la actuación de los grupos en vivo de Danzas folclóricas Traruw, Estefanía Aroca y Ramirito Julián.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí