Jueves 21 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Desmantelaron la vecinal de Islas Malvinas

NEUQUÉN (AN).- Desmantelaron la sede de la vecinal del barrio Islas Malvinas ubicada a cien metros del destacamento de policía. Los dirigentes reclaman al gobierno respuestas en materia de seguridad y fondo extra para poner un sistema de alarma.

Todo comenzó el fin de semana cuando descubrieron que les habían robado el tanque de agua de la sede que se ubica en Castelli y Pasaje Carlos Emma de dicha barriada frente a la escuela 150.

A partir de ese robo tuvieron que cortar el agua del edificio que en la madrugada de ayer recibió una nueva visita de los delincuentes. Los sujetos arrancaron la reja de la ventana y se llevaron el lavatorio, un inodoro y la mesada de cocina sin que ningún vecino notara algo extraño.

Eduardo Pilquiñán, titular de la vecinal, se manifestó molesto y preocupado a la vez. "Nosotros tenemos un presupuesto de 1.000 pesos por mes y no nos alcanza para poner alarma o contratar un seguro", comenzó explicando el vecinalista.

Respecto de la problemática de la inseguridad en la zona, el hombre confió que en su momento se mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Omar Pérez, y varios subsecretarios dependientes de la dicha cartera junto con el secretario de Gobierno del municipio, Mariano Mansilla.

En ese encuentro se habló de la conformación del foro de seguridad correspondiente y de las necesidades del barrio que están vinculadas con la urbanización. "Acá en el barrio no tenemos luminarias y hace falta limpiar el canal entre otras cosas", contó Pilquiñán.

En cuanto al robo se supo que no hay detenidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí