RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 21 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 24 » Internacionales  
  Lula descarta tercer mandato y defiende a su candidata  
Dilma Rousseff, la postulante, está siendo tratada por un cáncer
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El presidente brasileño se encuentra de gira en el exterior, pero debió aclarar su postura en medio de las especulaciones políticas.
  Click para ampliar
  El presidente brasileño se encuentra de gira en el exterior, pero debió aclarar su postura en medio de las especulaciones políticas.
 

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó ayer que no quiere ser candidato en las próximas elecciones presidenciales y defendió la postulación de su funcionaria Dilma Rousseff.

"Yo no discuto esa hipótesis", destacó Lula desde China cuando se lo consultó sobre la propuesta del diputado Jackson Barreto, del oficialista Partido Movimiento Democracia Brasileña, para impulsar un plebiscito que permita una enmienda constitucional en pos de una reelección del presidente brasileño en 2010.

La reafirmación de Lula, que innumerables veces aseguró no querer disputar un tercer mandato, tuvo lugar apenas unas horas antes de que la favorita para su sucesión, la jefa de la Casa Civil, Rousseff, saliera de su internación en un hospital, afectada de un cáncer linfático. "No discuto esa hipótesis (nueva reelección). Primero, porque no hay tercer mandato y segundo, porque Dilma está bien", reiteró Lula, poco antes de dejar China rumbo a Turquía.

El presidente brasileño comentó que conversó con el médico de la ministra, Roberto Kalil, quien le informó que los dolores que provocaron la hospitalización de la ministra, al final del lunes, ya pasaron. Los dolores "fueron una reacción a la quimioterapia y los médicos dijeron que no hay ningún problema. Dilma deberá ser sometida a nuevas sesiones de quimioterapia, pero ella está totalmente curada. No hay problemas", completó Lula. A las palabras de Lula desde China siguió la ratificación formal, de parte de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT) de la candidatura de Rousseff. "Estamos seguros de que, en un máximo de cuatro meses, Dilma estará lista para la campaña", remarcó el secretario de Organización partidaria, Paulo Frateschi.

En la misma línea, el líder del partido en la Cámara, Candido Vacarezza, aseguró que Rousseff logrará mantener la candidatura y seguirá al frente de la Casa Civil a pesar de su problema de salud.

"El diagnóstico de los médicos es que lo mejor es que Dilma permanezca en su cargo. Sólo faltan pocos meses de tratamiento", destacó el diputado.

También el líder del partido en el Senado, Aloizio Mercadante garantizó que Rousseff "está preparada para 2010, y pese a las ganas en contra de la oposición, sigue siendo la candidata". Como para respaldar las palabras de los líderes partidarios que cerraron filas detrás de su postulación, Roussef recibió en el mediodía de ayer el alta médica del hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, aunque se negó a opinar de cuestiones políticas.

La ministra había sido ingresada la madrugada del martes en ese centro médico, luego de sentir fuertes dolores en las piernas, como reacción al tratamiento al que es sometida contra un cáncer en el sistema linfático. De acuerdo al hospital, Rousseff debe retomar sus actividades normales en Brasilia, tras dejar el centro médico, en las próximas horas. Según el boletín médico divulgado por el hospital Sirio-Libanés, la ministra y candidata presidencial por el gobernante Partido de los Trabajadores para los comicios de 2010 "se encuentra estable con el uso de medicación analgésica". (Télam)


 
Estimados lectores:
Nuestro foro viene siendo contaminado y está en crisis. Hemos mutado de un espacio creado para valorar la participación a una mala sala de chat en donde los lectores que quieren dar su opinión y hacer un aporte constructivo se ven perturbados y desestimulados por personajes cuyo único interés es agraviar, realizar imputaciones infundadas, groserías y agresiones.
Los lectores de "Río Negro" no deben ser víctimas de un puñado de tilingos informáticos que se escudan detrás de un "nick" y se aprovechan de la oportunidad que da la maravillosa metrópolis electrónica, abierta a toda hora y a todo campo, que es internet.
Considerando la recurrente irresponsabilidad en las opiniones de algunos participantes que nada aportan a una construcción cívica, nos vemos en la obligación de suspender momentáneamente el foro de comentarios hasta tanto se revean partes de su funcionamiento.
Lamentamos que los participantes bien intencionados padezcan esta inhibición, pero necesitamos revisar los procedimientos para mejorar la calidad de la participación y certificar más adecuadamente la identificación de sus intervinientes. Estamos trabajando para que en cuestión de horas se reabra este espacio de expresión.

 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA