Lunes 18 de Mayo de 2009 > Cultura y Espectaculos
Volvió Mirtha Legrand a la pantalla chica
Abrió una nueva temporada de almuerzos por América. "Nadie me obliga a hacer esto. La gente quiere los almuerzos, es una rutina maravillosa", dijo Legrand.

Con una pomposa presentación que incluyó un número de revista encabezado por Luciana Salazar y una suerte de autohomenaje en que evocó sus 41 años en pantalla, Mirtha Legrand regresó a la pantalla de América para encabezar otra temporada de los almuerzos que constituyen un clásico de la TV local.  

Con picos de hasta 7 puntos, de muy buen humor y envuelta en un ajustado vestido de encaje y lentejuelas blanco y negro y en su emisión número 5472, Legrand volvió a la pantalla chica después de casi tres meses de ausencia con "mucho entusiasmo, plena mental y físicamente" y compartió su primera mesa de 2009 con los actores Enrique Pinti y Ricardo Darín.  

"Nadie me obliga a hacer esto. La gente quiere los almuerzos, es una rutina maravillosa. Voy a estar acá mientras Dios me de salud", dijo la diva televisiva al iniciar el programa, aunque enseguida recurrió a su cábala cuando repitió que "este puede ser mi último año".  

El cuadro revisteril que tuvo como protagonistas a Luciana Salazar, Flavio Mendoza y Gisela Bernal fue el escogido para abrir la nueva temporada del ciclo, que en su primera emisión estuvo teñido por un tono autorreferencial que se vislumbró, por ejemplo, en el nuevo decorado que incluye fotos de toda la trayectoria de la actriz y animandora. Para sumar más datos a esa tónica, evocó que hoy se cumplieron 60 años de su casamiento con Daniel Tinayre y contó que volvió a viajar a Miami después de 35 años. 

Hacia el final del envío con que abrió su 2009 en América, y a tono con el calor político que signará al envío, al menos, hasta el 29 de junio, prometió para mañana las visitas de las candidatas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. Dueña de un estilo personal para abordar una coyuntura que va del espectáculo a la política, Legrand continúa sosteniendo un espacio que cada año amenaza con terminar y que constituye uno de los clásicos de le TV local.

La temporada se desarrollará sobre una nueva escenografía creada por Sergio Company en que priman los colores celeste y blanco.  

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí