Lunes 18 de Mayo de 2009 > Nacionales
Gobierno israelí pide castigo para los responsables de incidentes antisemitas
El director del departamento de América Latina de la cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, repudió los hechos de violencia ocurridos el domingo y pidió que se investigue quien está detrás de los mismos.

El gobierno de Israel reclamó hoy saber "quién está detrás" de los incidentes que ayer se produjeron frente a la embajada de ese país en Buenos Aires, y pidió que se castigue "con severidad" a los responsables, para "prevenir en el futuro actos semejantes".

Así lo manifestó el director del departamento de América Latina de la cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, quien consideró que "esto puede ser preocupante. Espero que sea una cosa aislada de grupos muy pequeños, pero aun así hay que encontrarlos y castigarlos".

En declaraciones a radio La Red, Ben Zvi sostuvo que "aparte de lamentar y repudiar, lo más importante en nuestra opinión ahora, si hay detenidos, es investigarlos, ver quién está detrás de este tipo de actos, y llevarlos a la justicia y castigarlos con toda severidad".

"Sólo de esta forma vamos a prevenir en el futuro actos semejantes", prosiguió el funcionario. Ben Zvi se excusó de calificar el incidente de ayer como un brote antisemita: "Este tipo de acciones ya hubo durante enero, hubo varias manifestaciones bastante fuertes".

Asimismo, dijo que "la relación es fluida" con el gobierno argentino: "Estamos en contacto permanente con todas las autoridades. Lo que tenemos que decir lo vamos a decir a puertas cerradas y no en los medios de comunicación".

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí