Lunes 18 de Mayo de 2009 > Internacionales
Brusco aumento de casos confirmados en Japón
El brote en Japón pasó de 4 casos a más de 120 durante el fin de semana. La mayoría de los enfermos corresponden a estudiantes de la escuela superior, por lo que se dispuso la suspensión de las clases.

El número de casos confirmados de gripe porcina en Japón sufrió un aumento brusco el lunes para llegar a más de 120, mientras el gobierno decidía el cierre de unas 2.000 escuelas y las empresas recomendaban cancelar viajes innecesarios para evitar la dispersión de la enfermedad, dijeron funcionarios del gobierno.

El brote en Japón pasó de 4 casos a más de 120 durante el fin de semana, con infecciones confirmadas en la ciudad portuaria de Kobe y la cercana Osaka, que es la segunda área metropolitana más grande del país.

La nueva ola de contagio no parecía estar relacionada con viajes al extranjero, a diferencia de la primera, y afectaba más que nada a adolescentes.

Japón había intentado con ahínco evitar la propagación de la nueva variedad de gripe en el país, con centros de exámenes en los aeropuertos y pedidos a la gente en trabajos de alto riesgo de que vistiera barbijos y se lavara las manos con cuidado.

Pero las defensas parecen no haber funcionado. El sábado, los funcionarios reportaron el primer caso de contagio ocurrido dentro del país y no estaba claro dónde se había contagiado la mayoría de la gente afectada por el nuevo brote.

Algunos reportes indicaban que decenas de estudiantes habían participado en partidos de voleibol escolar, pero los funcionarios no podían confirmar si había alguna relación con el brote. Según la cadena de televisión NTV, Japón sería ahora el cuarto país con más infecciones, después de México, Estados Unidos y Canadá.

Agencia AP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí