Lunes 18 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
"Las encuestas son como las morcillas"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo no creer en las encuestas que vaticinan que el Frente para la Victoria perderá en la provincia de Buenos Aires entre 5 y 6 diputados, al expresar que esos sondeos "son como las morcillas" porque "es espantoso saber cómo se hacen".

"No las leí, pero no sé de qué se preocupan tanto. Las encuestas tienen su propio análisis político, y yo no me hubiera imaginado a Juan Perón esperando recibir encuestas para tomar decisiones", declaró el ministro.

"Las encuestas son como las morcillas: son muy ricas pero cómo se hacen, es espantoso", graficó el funcionario, al desmerecer relevamientos difundidos ayer, según los cuales el oficialismo obtendría entre 14 y 15 diputados por Buenos Aires, de los 20 que renueva.

Desde la oposición, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó que la oposición "duplicará" la cantidad de representantes en el Congreso tras las elecciones del mes próximo.

Carrió, candidata en tercer lugar por la Capital Federal por el Acuerdo Cívico y Social, entendió que el ex presidente Néstor Kirchner "está complicado" ante el adverso panorama que afrontaría, por los pronósticos adversos que le auguran algunas encuestadoras.

Sin embargo, Fernández, al apuntar al distrito bonaerense, considerado clave por el kirchnerismo, vaticinó "un triunfo cómodo" del Gobierno, y desmereció las encuestas difundidas en la fecha, que anticipan dificultades para el oficialismo.

A primera hora de ayer, Carrió aseguró que Kirchner "está muy complicado" porque la oposición va a conseguir "la duplicación de diputados y senadores" en las elecciones del 28 de junio.

Por otra parte, puso en duda que su contrincante del PRO en la Capital Gabriela Michetti pueda "resistir" el enfrentamiento con Kirchner en la Cámara baja, por lo que reclamó a los porteños "pensar en el voto de ese día". "¿Va a resistir ser Gabriela la opositora a Kirchner, y quién va a enfrentar esa situación?", planteó Carrió, quien no obstante aclaró que le "encantaría" que a la ex vicejefa de gobierno porteño "le vaya muy bien". "El Gobierno va a perder Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Capital, la verdad es que está muy complicado Kirchner", sentenció. "Vamos a festejar la duplicación de diputados y senadores por parte de la oposición, y en todo caso otros festejarán un punto más o un punto menos en la provincia de Buenos Aires", sentenció. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí