Lunes 18 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
Muere un joven atropellado en La Angostura
Discutía cerca de la ruta cuando fue arrollado por una camioneta

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un joven de la localidad murió en la madrugada del domingo al ser atropellado por una camioneta en la Ruta 231, a unos 3 kilómetros del centro de Villa La Angostura.

Según informó el subcomisario Marcelo Zúñiga, jefe de la Comisaría 28 de la villa, el hecho ocurrió minutos antes de las 6:20 de la mañana en la curva conocida como de "Vera".

Todos los años, en ese mismo lugar, se producen numerosos accidentes.

El jefe policial explicó las "etapas" que llevaron al fatal desenlace: primero, indicó que dos vehículos Volskwagen Gol chocaron cuando se dirigían ambos hacia el centro de La Angostura. Por ese primer siniestro, sólo se registraron daños materiales. "Los dos vehículos quedaron en banquinas opuestas, uno de ellos quedó en la dirección contraria. Los dos conductores -uno de ellos quien a la postre resultó la víctima fatal- estaban discutiendo en la banquina detrás del auto, cuando aparentemente uno de ellos se separó y en ese momento fue atropellado por una camioneta", detalló el comisario.

Como consecuencia del fuerte impacto, José María Andolfi, de 25 años y oriundo de la localidad, falleció en el acto.

La camioneta, una Nissan doble cabina, era conducida por Franco Miguel Laera, de unos 36 años, socio de una conocida inmobiliaria de La Angostura.

"Todavía se están tratando de determinar las causas del accidente. No se sabe si el chico subió a la cinta asfáltica o si estaba sentado o caminando por la banquina", indicó el comisario Nelson Ledesma.

La policía evaluaba ayer varias hipótesis, basadas principalmente en las versiones de testigos. Algunos aseguran que el joven circulaba por la banquina en el momento de recibir el impacto de la camioneta.

Andolfi jugaba al rugby y en los últimos tiempos trabajó en el rubro turístico. Estaba en pareja y tenía un hijo de aproximadamente 3 años.

Trascendió que todos venían de un bar ubicado frente al barrio Cumelén, cerca del lugar del accidente.

El cuerpo de la víctima fatal fue entregado a sus familiares pocas horas después del terrible accidente y el conductor de la camioneta quedó en libertad, aunque vinculado a una investigación judicial.

Según confirmaron, se inició una causa por presunto homicidio culposo en accidente de tránsito, que será tramitada ante el Juzgado Multifueros de esta localidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí