Al menos seis barrios de Cutral Co sufrieron la falta de agua desde el sábado hasta esta tarde. Los desperfectos se ocasionaron como consecuencia de la “tempestad” que se desató.
Para facilitar la reparación, se dispuso el corte total del servicio a toda la ciudad desde el mediodía y se reestableció a las 17.
Las raíces de los árboles caídos levantaron y rompieron las cañerías por lo que el servicio se vio interrumpido desde el pasado fin de semana. Las cuadrillas municipales trabajaron contrarreloj para solucionar las roturas. La tarde de este lunes, comenzó a normalizarse el suministro.
Las ráfagas que alcanzaron por momentos los 150 kilómetros por hora en la tarde del sábado provocaron innumerables daños. Entre ellos, la salida de sistema de algunas cañerías troncales que se encargan de dotar de agua potable a los vecinos.
Por otra parte, la cooperativa de energía y telefonía Copelco, también tuvo una intensa tarea. Los operarios trabajaron a destajo para tratar de reestablecer el servicio. Desde la entidad se informó que se puso en marcha el plan de contingencia que consistió en reestablecer el servicio y aislar las instalaciones para evitar accidentes por electrocución.
Otro de los inconvenientes lo sufrieron los usuarios de la televisión por cable. Una larga lista de abonados espera que les reconectaran el servicio.
Agencia Cutral Co del diario Río Negro.-