La niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, habría sido secuestrada por alguien que quería amar a una pequeña y aún estaría viva, según declaró un ex policía inglés que ahora busca a la menor.
Así lo informa hoy la agencia ANSA, que agrega que David Edgar, de 52 años, afirmó al tabloide inglés Daily Mirror que Madeleine "no está muerta", y desestimó todas las teorías elaboradas por su misteriosa desaparición.
Según Edgar, "Maddie simplemente estaba en el lugar y momento equivocados" cuando fue secuestrada de su habitación en el complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz (Algarve portugués), el 3 de mayo de 2007.
"Creemos que ella fue secuestrada por alguien que quería un niño para cuidar y amar. Esta es mi teoría y está sustentada en hechos", agregó.
Edgar, que tiene más de 30 años de experiencia en desentrañar asesinatos, secuestros y crímenes sexuales, dijo que si el secuestro de Madeleine hubiera sido perpetrado por una banda, "alguno del grupo ya hubiera quebrado filas y dado información a cambio de la recompensa".
Además, desestimó la teoría de un secuestro ligado a una red de pedofilia "ya que en la mayoría de los casos, los abusadores de menores suelen asesinar a sus víctimas y dejarlas cerca del lugar del secuestro, sin intentar esconder el cuerpo".
"Hay fundamentos sólidos para creer que Madeleine está viva. Puedo justificar esto con evidencia", sostuvo el detective.
Por su parte, este fin de semana los padres de la niña, los médicos británicos Kate y Gerry McCann, anunciaron que demandarán el ex jefe policial portugués Goncalo Amaral por haber afirmado en un libro sobre el Caso Madeleine que la niña fue secuestrada y asesinada por sus padres.