Los astronautas Mike Massimino y Mike Good repararon hoy con éxito un componente del telescopio espacial "Hubble" durante una caminata espacial, informa la agencia espacial estadounidense NASA.
Se trató de la cuarta intervención para reparar el Hubble y la segunda de la pareja de astronautas, que ya realizaron otra salida del transbordador "Atlantis" el viernes. El principal objetivo de hoy era reparar el espectógrafo del "Hubble", que fue instalado en 1997 durante una misión de servicio y se encuentra desactivado por un error en el suministro energético ocurrido en 2004. El espectógrafo analiza la luz de los cuerpos celestes.
"Un gran trabajo el que han hecho hoy", elogió la NASA a los dos astronautas, cuya misión duró siete horas y 45 minutos. Para llevar a cabo la reparación, tuvieron que reemplazar un panel de suministro energético de bajo voltaje, en el que hace casi cinco años se produjo un error en el convertidor de energía.
El lunes está prevista una quinta caminata espacial en la que Massimino y Good deberán sobre todo cambiar baterías del "Hubble", que está en órbita desde 1990 y hasta ahora costó 6.900 millones de dólares. Está previsto que esté en funcionamieno hasta el año 2015.
DPA