CIPOLLETTI (AC).- Mediante dos procedimientos realizados por la policía de Cipolletti, cuatro hombres -uno de ellos menor de edad- fueron detenidos el sábado. Fue luego de que intentaran ingresar a un domicilio y violentar una camioneta a la que ya habían logrado sustraerle las chapas patentes.
El jefe de la unidad policial del barrio Don Bosco, Víctor Muñoz, indicó que el vehículo afectado pertenece a la esposa de un juez de cámara cipoleño. "Estamos investigando si las patentes eran para ser utilizadas en algún vehículo de similares características, para hacerlo ´mellizo´, o para cometer algún ilícito y evitar ser identificados", aclaró Muñoz.
"La camioneta pertenece a la esposa de un juez de cámara de Cipolletti", por lo que "esa circunstancia" también es motivo de investigación, admitió el jefe policial.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde en Brentana y Urquiza. Allí estaba la Eco Sport estacionada cuando tres sujetos intentaron sustraer las pertenencias del interior. Cuando personal policial los vio, se dieron a la fuga aunque se logró detener a dos de ellos.
Según informaron, uno era mayor de edad con antecedentes mientas que el otro era un menor. "Se les secuestraron dos chapas patentes que pertenecían a la camioneta", detalló Muñoz.
En el segundo procedimientos del sábado, se detuvo a dos hombres que intentaron ingresar a una casa de la calle San Juan XXIII al 800. La denuncia se recibió en el Comando y cuando los efectivos llegaron al lugar, los sujetos se dieron a la fuga. Poco después fueron detenidos y se constató que ambos, de 18 y 23 años, contaban con "antecedentes por delitos contra la propiedad".