SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un operativo conjunto, personal de la policía provincial y efectivos de la federal detuvieron a un sujeto que está acusado de asesinato en Buenos Aires. Usaba una identidad falsa, se alojaba en una cabaña y tenía en su poder una cantidad significativa de dinero en efectivo.
El sujeto fue detenido el sábado en horas de la mañana, mientras compraba ropa de abrigo en un negocio situado en la avenida Diagonal Capraro. Pese a que portaba documentación falsa, su presencia en la ciudad fue detectada por la Brigada de Investigaciones de la policía rionegrina, que planificó su captura. Para ello concurrieron con el apoyo del grupo especial BORA, ya que se temía que el sujeto estuviera armado y se resistiera en forma violenta. No obstante, fue reducido rápidamente, esposado y puesto a disposición de la policía federal.
El sujeto tenía doble pedido de captura nacional y una internacional, ya que está sospechado de haber asesinado a un hincha de fútbol el 10 de mayo pasado, en las cercanías de Beccar. El hecho habría ocurrido por la disputa de una "zona" para la venta de estupefacientes en las inmediaciones de Núñez, actividad a la que se dedicaría el detenido.
La causa es investigada por el juzgado número 17 de Buenos Aires, a cargo del juez Javier Ríos, en tanto que la unidad policial que tiene jurisdicción en el caso es la Comisaría 51ª de la policía federal.
Los efectivos locales estimaron que la documentación falsa que portaba el sujeto fue adquirida en Buenos Aires después del hecho investigado y que con ella viajó hacia Bariloche intentando pasar inadvertido. En ella fue colocada su foto actual, con algunos cambios en el corte del cabello.
Entre los elementos secuestrados hay una importante suma de dinero, en pesos y dólares, y también varios teléfonos celulares y chips. Los investigadores presumen que sería una pieza importante en alguna de las bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en los partidos de fútbol de Buenos Aires. El sujeto será trasladado a la Capital Federal.