ROCA (AR).- Un joven roquense de 22 años fue asesinado en la mañana de ayer en la zona céntrica de la ciudad. Un balazo en el pecho, disparado con un arma que aún no pudo ser encontrada por la policía, terminó con su vida. Se llamaba Roberto Millaqueo y vivía en barrio Nuevo, sobre calle Saavedra, según la información que brindaron desde la Comisaría Tercera de Roca.
Por el caso hay un joven detenido, también de 22 años, quien fue atrapado por la policía en su propia casa, sobre calle Tres de Febrero al 2400, en la zona norte de la ciudad. No ofreció resistencia cuando en horas del mediodía, apenas seis horas después del asesinato de Millaqueo, los efectivos de la céntrica comisaría roquense rodearon su vivienda y golpearon a su puerta. Y aunque negó en todo momento tener algún tipo de vinculación con el hecho, los reconocimientos fotográficos y un "dermonitrotest" que habría arrojado resultados positivos lo complicarían seriamente en la investigación.
Según relató el subjefe de la Comisaría Tercera, subcomisario Claudio Gutiérrez, Millaqueo y el joven sospechoso vivieron dos encuentros violentos en la madrugada de ayer. Ambos se produjeron en inmediaciones de la esquina de Estados Unidos y Maipú, cerca de un local bailable al que la víctima fatal, según los testigos, no habría ingresado en ningún momento de la noche.
El primer encontronazo ocurrió alrededor de las seis, cuando Millaqueo llegó al lugar y estacionó su Fiat Uno frente al joven que ahora está bajo investigación. Este último se encontraba en la vereda con una adolescente de 16 años, quien habría presenciado cada uno de los momentos de la pelea que terminó en un violento asesinato. Allí, ambos cruzaron golpes e insultos, aunque finalmente decidieron retirarse, cada uno por su lado.
Millaqueo se fue en su auto y el presunto autor del crimen se retiró en un taxi acompañado por la adolescente. Presumen que hizo ese viaje para buscar el arma con la que, minutos más tarde, ultimaría a su rival.
Los dos volvieron a encontrarse cerca de las 6:30, a sólo unos metros del lugar donde se había producido la primera pelea. Allí las cosas se tornaron más violentas, porque tras un nuevo cruce de agresiones, el joven que ahora está detenido habría sacado un arma de fuego y habría disparado a quemarropa contra Millaqueo, quien murió en el acto de un disparo en el pecho. Cuando la policía llegó al lugar, el joven asesinado estaba tendido en el piso. Cerca suyo estaba la adolescente, principal testigo de los hechos. El agresor, por su parte, había escapado.
Reconocimientos fotográficos y aportes de testigos permitieron rápidamente identificar al sospechoso, quien en horas del mediodía fue detenido en su casa de calle Tres de Febrero al 2400, en la zona norte de la ciudad. Fue alojado en la Comisaría Tercera y en la mañana de hoy sería indagado por el juez de instrucción Pablo Iribarren.